27.6 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
spot_img

La sostenibilidad se convierte en uno de los mayores retos a los que se enfrentan las socimis

Las 79 socimis que cotizan en España tienen un valor bursátil de 22.030 millones de euros (a diciembre de 2020) y una cartera de activos de 51.277 millones repartidos en casi la totalidad de los segmentos inmobiliarios. Y la sostenibilidad se ha convertido en uno de los mayores retos al que se enfrentan, al ser una de las actividades económicas con mayor impacto sobre el medio ambiente.

Así lo pone de manifiesto la tercera edición del informe elaborado por BME y JLL España sobre la evolución del mercado de las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria. En esta ocasión titulado Socimis: un futuro sostenible.

“Las empresas inmobiliarias han de poner foco en alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad. Las socimis, como grandes tenedoras de activos inmobiliarios, ya están sensibilizándose a las demandas de la comunidad inversora en términos de sostenibilidad”, ha señalado el director general de JLL España, Enrique Losantos.

Para el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, “las socimis son claramente una opción para un espectro cada día más amplio de inversores. Compañías de seguros, fondos de pensiones, inversores de alta renta e inversores retail comienzan a ser habituales en este mercado. Las perspectivas ante el final de la pandemia comienzan a presentar oportunidades de consolidación en un segmento que no ha perdido nada de atractivo”.

El estudio analiza al detalle los 79 vehículos activos en el mercado español más uno cotizado en Luxemburgo, de los que solo cuatro cotizan en el mercado principal, siendo el resto negociados en el mercado MTF BME Growth.

Además, el informe refleja cómo la crisis pandémica ha afectado al sector. En este sentido, el informe destaca que las socimis del mercado Growth han resistido mejor en términos de valor de activos y de ingresos, pero no así en beneficios operativos, al contar con un menor tamaño individual “que les arrastra en términos de eficiencia”.

Entre finales del ejercicio 2020 y abril 2021 (fecha de cierre a efectos del informe) ha sido la categoría mixta la que ha experimentado una mayor y más rápida recuperación por el efecto y el peso de Merlin, seguido de logístico y el segmento hotelero. Tanto oficinas, como retail y residencial, presentan una recuperación mucho más débil.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

321SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias