9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

La segunda misión empresarial online de Port de Barcelona viajará a Corea del Sur

Port de Barcelona celebrará su segunda misión empresarial online con Corea del Sur como país protagonista. La cita virtual tendrá lugar del 26 al 29 de octubre con el objetivo tradicional de las misiones comerciales del enclave, que no es otro que fomentar el intercambio comercial con Barcelona como hub logístico facilitador.

La misión empresarial online reunirá a los agentes logísticos portuarios de Corea y de Catalunya, además de otras empresas internacionales que también podrán asistir gracias al formato digital.

Según el responsable de Relaciones Externas, Manuel Galán, “aunque ya empezamos a ver la luz al final del túnel, tras más de un año de pandemia, en este momento no considerábamos completamente seguro organizar una misión empresarial presencial”.

“Nuestro deber es seguir organizando acciones que permitan a las empresas de la comunidad portuaria incrementar su competitividad y por eso hemos apostado por garantizar la celebración de este Port Summit, aprovechando las moportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías”, añade Galán.

Tailandia, en 2022 y presencial

La autoridad portuaria espera recupertar el formato presencial en 2022 y mantener el destino previsto en 2020, Tailandia, que no pudo llevarse a cabo por la pandemia.

Para la cita online de Corea, el recinto portuario espera alcanzar en esta edición unas cifras de inscritos similares a les de 2020, cuando se llegó a 700, con una asistencia media en los webinars de 200 personas.

En el Port Summit Corea 2021 hay un hecho diferencial importante, y es la sociedad que los puertos de Barcelona y de Busan constituirán para promocionar los intercambios comerciales entre Corea del Sur y Europa. Esta iniciativa, la primera alianza de dos puertos para revitalizar el comercio internacional, tiene como finalidad principal gestionar una plataforma logística estable en Barcelona para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre el nordeste asiático y el sur de Europa.

La misión se llevará a cabo mediante una plataforma propia que facilitará el acceso a las diferentes actividades, realizando incluso networking en tiempo real entre los asistentes.

Otra de las principales novedades será que la plataforma estará activa hasta final de año, con la idea de favorecer los contactos entre las empresas participantes, gestar alianzas y explorar nuevas vías de negocio. El programa incluye jornadas, seminarios y webinars. El último día de la misión se dedicará en exclusiva a los contactos bilaterales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias