25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

La sede electrónica de Valenciaport se actualiza para alcanzar los 30 trámites digitales este año

El puerto de València ha actualizado la web de su sede electrónica con una tecnología que permite una navegación “más cómoda e intuitiva”, una estética “más modernizada” y una usabilidad “más confortable y agradable”.

El objetivo de esta renovación, según explican desde Valenciaport, es hacer “todavía más fácil” a ciudadanos y empresas los trámites con la autoridad portuaria, y “seguir avanzando” en el proceso de transformación digital para facilitar la actividad de la comunidad portuaria.

Uno de los objetivos del plan estratégico es la transformación digital para fomentar nuevos modelos de negocio y de conectividad, y posicionarse como smart port. Actualmente, a través de la sede electrónica se pueden realizar una veintena de procedimientos administrativos, cifra que aumentará este año con el acceso a 30 trámites, y en 2022 a 45.

Cada vez son más los ciudadanos y empresas que utilizan la administración electrónica para realizar trámites y agilizar procesos. En 2020, la administración electrónica de la APV gestionó un total de 18.428 documentos firmados electrónicamente. Además, atendió a través del registro de entrada 4.120 solicitudes, el 67% del total de todos los escritos presentados.

Los responsables del enclave han impulsado iniciativas como ValenciaportPCS, plataforma tecnológica que permite el intercambio seguro de información entre los agentes públicos y privados de la comunidad portuaria. Esta ofrece más de 20 servicios transaccionales e informativos, automatizando los procesos portuarios y logísticos a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias