25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

La ruta ro-ro entre Tarragona y Turquía mueve 16.000 utis en el primer año

El servicio marítimo regular entre Tarragona e Izmir (Turquía) ha movido un total de 16.150 utis desde que se puso en marcha el 10 de febrero de 2021, hace justo un año. Según las cifras que ha dado a conocer la autoridad portuaria tarraconense, las de importación son las más elevadas, con un total de 8.502 utis movidas y una ocupación en torno al 90%.

Las de exportación (de Tarragona a Turquía) “se han ido consolidando a lo largo de los meses”, y es donde actualmente el departamento comercial está poniendo el foco para atraer más carga. En total entre Tarragona y Turquía viajaron 7.648 utis, por encima del 80% de la capacidad.

La ruta es una solución “interesante”, subrayan desde Port Tarragona, para el sector de los contenedores, debido a los altos costes de los fletes y a la falta de disponibilidad de equipos vacíos. “El éxito de la línea también se debe a los enlaces por ferrocarril desde Port Tarragona con el centro de la península ibérica, Amberes y Ludwigshafen”, añaden.

Nuevos servicios intermodales

Este servicio hace que Tarragona sea el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, en tan sólo 2,5 días. Dado que se trata de una conexión ro-ro, permite conseguir unos tiempos puerta a puerta “extremadamente competitivos y ágiles”.

Ekol Logistics opera esta ruta junto a la naviera DFDS, Grupo Arola y la terminal Euroports. La operativa se inicia con la salida desde Turquía los domingos y llegada a Tarragona dos días y medio después, el martes por la noche. Así, los camiones lleguan a las instalaciones logísticas en el interior de la península el miércoles a primera hora. A la inversa, recogen en cualquier punto de España hasta el miércoles por la tarde y entregan a cualquier punto de Turquía el lunes siguiente.

Esta sinergia entre empresas y actores implicados permite una conexión con Turquía en apenas 60 horas, con tiempos de logística puerta a puerta de 96 horas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias