6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

La primera nave del parque logístico de Cegasa estará lista a principios de 2023

La primera nave del parque industrial y logístico ubicado en terrenos de la antigua Cegasa se estrenará a comienzos de 2023. Las obras de adecuación del espacio ocupado por la fábrica de pilas avanzan a buen ritmo, según ProEquity, que ha asesorado en la operación de venta realizada a PK Blue Logistics.

Tras más de un año de negociaciones, la venta se firmó en junio de 2022. Así, a la cifra de suelo logístico en Álava se suman un total de 128.000 metros cuadrados de suelo, de los que 80.000 serán de superficie construida.

La remodelación del espacio se ha dividido en dos fases. La primera de ellas consta de la rehabilitación de dos edificios que abarcan entre ambos 39.000 metros cuadrados. Después, se desarrollará el resto con la intención de acoger a otra empresa logística o industrial, que contará además con un espacio de oficinas de 3.000 metros cuadrados adicionales.

Según la consultora inmologística, el parque logístico de Cegasa estrenará la primera nave en los primeros meses del próximo año.

Inversión de 50 millones de euros

La inversión prevista se sitúa en los 50 millones de euros gracias a la rehabilitación y construcción de nuevos edificios. La previsión es que la renovación del espacio afecte de manera positiva a la actividad de la región, atrayendo nuevas actividades empresariales, tanto del sector logístico como del industrial.

Al tratarse de un edificio característico para Vitoria, ambas partes han optado por mantener, en la manera de lo posible, su estética histórica.

“La amplia experiencia de ProEquity ha sido clave en esta operación, ya que, como profesionales de la consultoría, conocemos la importancia y delicadeza de este tipo de procesos. Este proyecto es un resultado del correcto crecimiento del sector, el cual se encuentra en el punto de mira de gran parte de las inversiones inmobiliarias”, apunta David Martínez, su director general.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias