29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

La plataforma SEA de Port Tarragona crece un 37% en los últimos tres meses

La plataforma de entrega de agroalimentarios (SEA) de Port Tarragona ha registrado un crecimiento del 37% en los últimos tres meses gracias a la incorporación de más usuarios al servicio. Esta mayor integración se ha traducido en un aumento de las entregas y de las toneladas movidas.

El Sistema de Entregas de Agroalimentarios cierra así sus 15 meses de funcionamiento con un total de 5,69 millones de toneladas movidas. La responsable de su implementación y directora comercial del puerto, Genoveva Climent, señala que este dato “confirma la eficiencia y la capacidad del sistema para mejorar la operativa de carga de productos agroalimentarios en los muelles de Tarragona”.

Desde su entrada en funcionamiento, la plataforma ha gestionado un total de 125.747 encargos de productos agroalimentarios, lo que se ha acabado traduciendo en un total de 211.999 entregas efectivas. La jornada con más movimientos hasta la fecha se registró el pasado 17 de diciembre, con un total de 592.

El SEA ha supuesto 2,5 millones de euros mensuales menos en coste de oportunidad para las empresas y, de forma directa, ha reducido en 50 minutos el tiempo medio de espera para los 2.000 camiones que a diario operan en el enclave tarraconense. Además, la eficiencia del sistema contribuye a ahorrar 30.000 horas mensuales para las empresas transportistas y acaba suponiendo también una disminución de emisiones de CO2.

El recinto ha instalado una treintena de actualizaciones en el SEA en el año y tres meses de funcionamiento del sistema. Las actualizaciones instaladas se han centrado en el mantenimiento de carácter evolutivo y correctivo, “fruto de la mejora continua que se busca en proyectos de estas características con impacto en toda la comunidad portuaria”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias