19.1 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Más de 2.500 empresas adoptan la solución de Aecoc para digitalizar toda la cadena de transporte

Aecoc Transp, la solución de digitalización que impulsa la asociación de fabricantes y distribuidores, ha superado las 2.500 empresas. El portal, que integra a fabricantes, distribuidores, operadores logísticos y transportistas, da acceso a la información de prevención de riesgos laborales, de seguridad y cumplimiento normativo del transporte.

Según explican sus impulsores, con 63 cargadores, más de 2.500 transportistas, 16.600 vehículos y 15.000 conductores, la plataforma simplifica el intercambio de la información, de manera que da transparencia a toda la cadena de subcontratación de mercancías. El cargador se asegura de que todos los vehículos y conductores que intervienen en una operación de carga cumplen con la legislación, aunque el transporte se haya subcontratado.

En 2020 y 2021, la solución tuvo un papel clave en la pandemia. Así, entre los documentos más compartidos están los protocolos de actuación frente al covid, con medidas de prevención y seguridad que las empresas comparten con sus proveedores antes de acceder a los centros de trabajo.

La coordinación de actividades en el transporte terrestre presenta una especial dificultad por tres razones: el gran número de empresas que acceden a los centros logísticos para cargar o descargar y las frecuentes subcontrataciones; la falta de estandarización de requerimientos para prevención de riesgos laborales, que lleva a veces a los cargadores a solicitar multitud de documentos; y la proliferación de plataformas, que exige a los transportistas tener que republicar los datos muchas veces.

Cargadores y transportistas, a través del CNTC, han solicitado a la administración que simplifique la coordinación de actividades empresariales en el transporte. El Instituto Nacional de la Seguridad y Salud del Trabajo trabajará en ello.

Noticias relacionadas

Síguenos en las redes

292SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias