24.1 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Plataforma amenaza con reactivar el paro del transporte si no hay avances en breve

La Plataforma en Defensa del Transporte advierte de que el paro se puede reactivar en un plazo “muy corto” si el Gobierno y los operadores no cumplen con los compromisos contraídos para sostener el sector. “Vamos a dar un voto de confianza al propio ministerio para que en el menor plazo posible ponga en marcha la ansiada ley que erradique de manera rotunda el trabajo a pérdidas de los transportistas”, ha señalado la organización que lidera Manuel Hernández, después de desconvocar la movilización el pasado sábado.

Los transportistas autónomos agrupados en torno a esta entidad, que no está representada en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, han asegurado que se trata solo de una suspensión temporal para “dar una tregua a la situación actual por propia responsabilidad hacia la sociedad y hacia los sectores que se hayan sentido más perjudicados”.

Hernández ha señalado que la organización llevará a cabo un “seguimiento sobre aquellos operadores de transporte que no adopten una actitud suficiente para poder sobrevivir durante el periodo de articulación de la ley”.

Que los transportistas retomen o no las movilizaciones, ha insistido el presidente de la plataforma, dependerá de si la voluntad de los operadores es la “suficiente y adecuada”. El paro había provocado una situación límite en buena parte de la cadena de suministro, especialmente en el ámbito de la alimentación, a pesar del acuerdo alcanzado por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con las patronales del sector representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Uno de sus principales puntos es la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, que se aplica desde el pasado viernes.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias