11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

Los trabajadores de Logirail pactan un incremento salarial del 3,5% para 2022

Los trabajadores de Logirail, la operadora de servicios logísticos de Renfe, han conseguido un incremento salarial del 3,5% para este año. La comisión negociadora del III Convenio Colectivo de la sociedad ha concretado la subida salarial, fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado por el Gobierno, CCOO y UGT. El documento recoge mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales de los empleados de las administraciones públicas y del sector público empresarial.

Por primera vez, se revisan al alza los salarios previstos en unos Presupuestos Generales del Estado, sumándose un 1,5% adicional al 2% inicialmente fijado para 2022. “Este es un hecho insólito que, aunque insuficiente, supera el 2% de incremento salarial previsto por la dirección” de Logirail, asegura FSC-CCOO Andalucía.

La subida se materializará en la nómina de noviembre de 2022, abonándose como atrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de este año, a todos los conceptos salariales establecidos en las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre de 2021 del II Convenio Colectivo de Logirail. Los atrasos se pagarán en una nómina extraordinaria en noviembre, según manifiesta la empresa.

Semana de 35 horas

Tras la subida salarial, el sindicato señala que hay que incorporar al convenio la implantación de la jornada de 35 horas semanales, también acordado por CCOO con el ministerio. “El III CC de Logirail ni debe, ni puede, quedar por más tiempo estancado, es necesario acelerar la negociación en todos los aspectos que puedan satisfacer las demandas de toda la plantilla, al igual que se ha hecho en las negociaciones con el ministerio”, asegura la organización.

Logirail es una sociedad mercantil estatal cuyo capital es en su totalidad de titularidad pública. Renfe Mercancías dispone del 34%; Renfe Viajeros, otro 33%; y Renfe Fabricación y Mantenimiento, el resto.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias