14.7 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

La patronal logística reclama una bajada de impuestos para hacer frente a la crisis

UNO Logística ha pedido una rebaja de impuestos para reducir los costes de las empresas y hacer frente a la caída del consumo y la actividad desencadenada por la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania. La junta directiva de la patronal logística constata que se está produciendo un “retraimiento del consumo y de la actividad” debido a la sexta ola de la pandemia, el aumento de la inflación y la incertidumbre.

“La cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía”, ha indicado su presidente, Francisco Aranda. Por ello, reclama una rebaja de los costes de las empresas mediante una reducción de impuestos, “porque nos va en ello nuestra competitividad”.

Al mismo tiempo, los operadores de logística y transporte solicitan al ministerio de Transportes que incremente la lucha contra las “empresas pirata”, que están compitiendo en el mercado “sin respetar las normativas, acometiendo una competencia desleal y devaluando las condiciones de los trabajadores del sector”.

A la reunión ha asistido la vicepresidenta de Grupo Antolin y ex presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, que ha destacado las alianzas estratégicas entre la logística y la automoción. “La logística tiene un posicionamiento clave en nuestras cadenas de producción. Es la que se ocupa de mantener toda la cadena de valor, más aún en un momento en el que nuestras empresas se están ubicando en los centros logísticos para ganar eficiencia y mejorar su competitividad”, ha subrayado.

También se ha referido a la transformación que se ha producido en la última década. “La digitalización ha permitido que los operadores logísticos hayan evolucionado a pasos agigantados, ofreciendo servicios muy superiores a los de hace apenas cinco o diez años. El sector tiene cada vez más fuerza y se hace imprescindible para industrias como la de los componentes del automóvil”, ha señalado Antolin.

Por otro lado, y aunque el empleo en logística ha crecido en el primer trimestre, UNO Logística ha hecho referencia a la desaceleración del mercado laboral, “eliminando el factor estacional, la realidad es que se está generando paro en España. Y lo que es aún más grave, la competitividad está cayendo en picado”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias