24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

La patronal alerta del riesgo que asumen los transportistas ante las nuevas cepas

La patronal de transporte de mercancías por carretera CETM alerta del riesgo que asumen los conductores profesionales ante las nuevas cepas del coronavirus. La Confederación Española de Transporte de Mercancías reclama una vez más al Gobierno que los transportistas sean considerados colectivo prioritario en el proceso de vacunación contra el covid.

La organización recuerda que Andalucía ya ha comenzado a vacunar a los estibadores, considerándolos como grupo esencial, ante la llegada de nuevas cepas como la india, que la propia OMS considera “una variante de preocupación mundial”.

En CETM entienden que el ministerio de Sanidad debería incluir a los profesionales del transporte de mercancías en la estrategia de vacunación “puesto que, al igual que los estibadores, es un grupo de riesgo debido a la movilidad que implica su actividad, un hecho que se suma a la exigencia de los cargadores para que realicen las labores de carga y descarga”.

Los empresarios del sector España advierten del riesgo de que se produzcan fracturas en las cadenas de suministro “si nuestros conductores se contagian, puesto que su papel es fundamental para garantizar el abastecimiento de la población y el suministro, incluido el de la propia vacuna”.

También lamentan que más de tres meses después de solicitar por carta a la ministra Carolina Darias la inclusión del colectivo en la campaña de vacunación ni siquiera hayan obtenido una respuesta. “El abandono que sufrimos nos hace pensar que el Gobierno no es consciente de la importancia de nuestra labor o que, como el compromiso de nuestras empresas para mantener el funcionamiento de la cadena de suministro siempre ha sido firme, no es capaz de valorar todo el esfuerzo que hay detrás”, concluyen.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias