8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

La nueva empresa logística escindida de XPO se denominará GXO Logistics

XPO Logistics ha dado a conocer este jueves la identidad de la nueva compañía creada a partir de la escisión del negocio de logística. La empresa se denominará GXO Logistics, Inc. y saldrá al mercado con el lema Logistics at full potential. Para Brad Jacobs, presidente y consejero delegado, “hoy hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística; GXO es un guiño a nuestra herencia de XPO”.

Según informa la multinacional estadounidense, GXO estará en una “sólida posición para aprovechar los vientos de cola estructurales que está viviendo el sector logístico: el crecimiento del comercio electrónico y la distribución minorista omnicanal, el rápido aumento de la demanda de automatización y capacidades digitales por parte de los clientes y un cambio hacia la externalización de los servicios de la cadena de suministro”.

La empresa se centrará en sus prioridades estratégicas y su base de clientes de primer nivel, con una capitalización bursátil propia. “La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos”, explica Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa y futuro director general de GXO.

En diciembre del año pasado, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos empresas independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo.

El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias