28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

La Nit de les Infraestructures premia el muelle de Balears de Port Tarragona

La sexta edición de la Nit de les Infraestructures, que organiza el Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya, ha premiado a Port Tarragona por la fase uno del muelle de Balears con una mención especial y un diploma.

El jurado ha querido resaltar que en esta obra ya se ha preparado la infraestructura necesaria para poder habilitar la conexión de cruceros a la red eléctrica durante su estancia en puerto. Además, se han habilitado cinco enchufes que permiten la conexión eléctrica de embarcaciones auxiliares.

Inicialmente destinado al tráfico de cruceros, con dos líneas de atraque, una exterior de 460 metros y una interior de 271 metros, y una explanada de 4,1 hectáreas, la infraestructura ha requerido una inversión de 29,8 millones de euros.

La velada se ha celebrado en el auditorio de Foment del Treball en Barcelona, presidido por Joaquim Llansó, vicepresidente del CAdIC, y con la presencia, entre otros, de David Tornos, secretario general de Foment y la intervención de Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España.

También han intervenido Xavier Flores, secretario general del ministerio de Transportes; Janet Sanz, segunda teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; y Ricard Font, secretario general del departamento de Vicepresidència, Polítiques Digitals i Territori.

Carles Segura, director de infraestructuras y conservación de Port Tarragona ha recibido el premio, ha mostrado su agradecimiento en nombre de la autoridad portuaria ya ha dejado constancia de la importancia del trabajo de todo el equipo para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias