24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

La naviera Stena Line crea un servicio multimodal entre sur y norte de Europa

La naviera sueca Stena Line, LKW Walter, el puerto alemán de Rostock y la logística CFL multimodal ponen en marcha en enero un nuevo servicio combinado entre la terminal de Bettembourg-Dudelange y la de RTM en Rostock. La línea consta de tres viajes de ida y vuelta a la semana, a través de los corredores ferroviarios de Lyon, Le Boulou y Luxemburgo hasta Rostock, y desde allí en transbordadores hasta Trelleborg (Suecia).

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes más de 200 conexiones ferroviarias y marítimas de corta distancia para el transporte de carga completa en camiones a través de Europa, contribuyendo a la protección del medio ambiente”, señala Günther Wiesinger, director de operaciones de LKW Walter.

Los impulsores de la nueva línea están convencidos de que este servicio intermodal regular es “otro paso importante hacia la construcción de una solución europea global de combinación de ferrocarril y transbordador”.

El tren permitirá transferir unos 10.000 camiones de la carretera al ferrocarril y reducir emisiones en unas 18.000 toneladas de CO2 al año. “Hemos visto una fuerte demanda entre nuestros clientes de un servicio intermodal regular hacia y desde la parte sur de Europa Occidental, incluyendo Francia y España, hacia y desde Escandinavia. Vemos un gran potencial en ambas direcciones con productos de la industria como la madera, el papel y el acero de la del norte y alimentos frescos, frutas y verduras y productos de consumo del sur”, asegura Fredrik Johansson, gerente de Desarrollo de Negocio de Stena Line.

Para el director general de Rostock Port GmbH, Gernot Tesch, “como ferri y Ro-Ro Hub con conexiones a muchos destinos del mar Báltico, Rostock se expande no sólo a los países del Benelux, sino también a través de trenes de conexión a Francia, España y Gran Bretaña, respectivamente. Creemos en el enorme potencial de crecimiento de este tren intermodal para diferentes tipos de carga”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias