32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

La naviera CLdN duplica la línea ro-ro semanal entre Santander y Dublín

La compañía CLdN amplía la línea de carga rodada entre Santander y Dublín con una nueva frecuencia semanal. Así, a partir del 7 de abril dispondrá de un servicio bisemanal entre ambos puertos. Esta conexión supondrá para el enclave cántabro un aumento en el servicio directo a sus clientes de trailers y de contenedores a Reino Unido e Irlanda.

Para el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Martín, “esta nueva apuesta de la naviera por el puerto de Santander supone la consolidación de un tráfico estratégico que conllevará un incremento sustancial en el número de toneladas movidas”.

Tras la celebración del coche número ocho millones, se suma ahora “esta magnífica noticia que viene a ratificar la excelencia y la calidad de los operadores del puerto, capaces de atraer nuevos tráficos a pesar de movernos en tiempos difíciles”, ha añadido Martín.

El servicio ro-ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto tendrá siete escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.

La nueva escala entre Santander y Dublín de la naviera luxemburguesa es un reflejo del fuerte incremento experimentado en los enlaces directos entre los puertos continentales europeos e Irlanda. Hasta la salida de Reino Unido de la UE, los transportistas irlandeses solían utilizar Gran Bretaña como paso intermedio hacia el resto de Europa. Ahora, muchos prefieren las conexiones directas para evitar las demoras relacionadas con las nuevas exigencias aduaneras y las restricciones sanitarias.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias