29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

La movilidad sostenible aportará 20.000 millones al PIB y creará 280.000 empleos

El Gobierno espera aportar más de 20.000 millones de euros al PIB y crear 280.000 nuevos puestos de trabajo gracias a la movilidad sostenible. Así lo ha asegurado este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el Global Mobility Call de Madrid.

Sánchez ha afirmado que el ministerio cuenta con las inversiones y las reformas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que buscan que España sea “más verde, más digital, más cohesionada e igualitaria”. “Son inversiones y reformas donde la movilidad sostenible es un pilar fundamental. Una movilidad sostenible con la que pretendemos aportar a nuestro PIB más de 20.000 millones de euros y crear más de 280.000 puestos de trabajo”, ha señalado en el congreso celebrado en Ifema.

La ministra ha recordado proceso de descarbonización y digitalización de la movilidad se asienta sobre varias reformas y estrategias, como la futura ley de Movilidad Sostenible, la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, la Estrategia Indicativa Ferroviaria y dos iniciativas: Mercancías 30 y Cercanías 25.

“Los corredores mediterráneo y atlántico son fundamentales tanto para la descarbonización de la economía como para potenciar las oportunidades de las personas y las empresas. Son proyectos de Estado”

RAQUEL SÁNCHEZ, MINISTRA DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

La segunda gran apuesta del plan, tras el coche eléctrico, es el ferrocarril. “Es el modo de transporte que mejor encarna los valores y objetivos que persigue la UE desde su creación: una Europa unida, conectada y cohesionada; una Europa medioambientalmente sostenible”, ha señalado la ministra. Un objetivo para el que cuenta con unos 6.300 millones de euros de euros del Plan de Recuperación.

“Los corredores mediterráneo y atlántico son fundamentales tanto para la descarbonización de la economía como para potenciar las oportunidades de las personas y las empresas. Son proyectos de Estado. Responden juntos a una idea de país más conectado. Una idea de país al servicio de la movilidad más sostenible y eficiente de viajeros y mercancías”, ha aseverado Sánchez durante su ponencia.

La primera edición de Global Mobility Call, el congreso mundial de movilidad sostenible organizado por Ifema Madrid y Smobhub, ha concluido este jueves. La cita ha reunido a más de 4.500 asistentes presenciales y 13.000 en su plataforma digital Live Connect, de 40 países, y más de 1,3 millones de visualizaciones de la programación en directo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias