9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

La mitad de los cruceros que recibirá Barcelona este año tiene menos de una década

Port de Barcelona recibirá este año unas 800 escalas de cruceros, de los que más de la mitad corresponde a buques de menos de 10 años de antigüedad. El recinto catalán será el puerto base de algunos de los cruceros más eficientes y modernos de la flota mundial, con las últimas tecnologías en sostenibilidad ambiental.

Así, este año atracarán en sus muelles una docena de cruceros recién salidos del astillero, como el Wonder of the Seas, de Royal Caribbean; el Seabourn Venture, de Carnival Cruise Line; o MSC Seascape y MSC World Europa de MSC Cruises, entre otros.

A pesar de la crisis sanitaria causada por la pandemia, la autoridad portuaria asegura haber recuperado la confianza de todas las navieras de cruceros, y de dos más: Virgin Voyages, que se estrenará en mayo con 23 escalas confirmadas; y Ritz-Carlton Yacht Collection, marca de lujo que empezará a operar este año.

Autoridad portuaria, consignatarios, terminales y provisionistas, entre otros, han acudido a la Seatrade Cruise Global de Miami, el principal acontecimiento mundial de la industria de cruceros, que ha concluido este jueves. Como en años anteriores, el Port comparte estand con las terminales de Creuers del Port de Barcelona y Carnival, presentando conjuntamente los servicios que ofrece para el tráfico de cruceros.

La delegación barcelonesa en Seatrade está encabezada por la subdirectora general de comercial y marketing, Carla Salvadó; la jefa de cruceros, Mar Pérez; y la cruise manager, Gemma Gracia. En la feria, las representantes del Port han presentado las novedades, proyectos y mejoras que se están realizando en terminales, accesos o en sostenibilidad.

En este sentido, Mar Pérez ha participado como ponente en la sesión Lessons learned with Shore Power, donde ha explicado la apuesta del puerto por el OPS y el proyecto Nexigen para la electrificación de muelles.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias