10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

La misión online del puerto de Barcelona a Colombia alcanza los 600 participantes

La misión empresarial del puerto de Barcelona a Colombia, realizada este año por vía telemática por la pandemia de covid, ha reunido a 600 participantes del sector logístico portuario, comercio internacional y representantes institucionales. De estos, 250 son de nacionalidad colombiana, 250 catalanes y de otros puntos de España, y el resto de otros países, principalmente de Iberoamérica. Estas cifras superan las alcanzadas en las anteriores misiones presenciales organizadas por el enclave.

Se trata de la primera Misión completamente online organizada por un puerto español, siguiendo de esta manera las recomendaciones de prevención de contagios realizadas por parte de los gobiernos de Catalunya y del Estado. El Port Summit Trade Mission Colombia 2020 da continuidad a las 20 misiones realizadas hasta la fecha por el puerto de Barcelona con el fin de promocionar sus principales mercados de ultramar y ayudar a la internacionalización del tejido empresarial catalán.

Según ha explicado la autoridad portuaria, la participación se ha mantenido muy alta durante los dos días que ha durado el evento. La primera jornada se ha dedicado a exponer la oferta logística del puerto y del sistema logístico colombiano así como a debatir sobre la implantación de los respectivos planes de calidad.

En la segunda jornada se han dado a conocer, por un lado, cómo las aduanas colombianas y españolas se adaptan a los constantes cambios que se están produciendo en el comercio internacional. Además, se ha presentado la próxima edición de Smart Ports. Piers of the future, que reunirá a los puertos más innovadores del mundo los próximos 17 y 18 de noviembre, para reflexionar qué papel pueden jugar los puertos y los operadores logísticos en el desarrollo de un modelo portuario sostenible y digitalizado.

En la clausura de esta misión online, ha intervenido el consejero de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, y la presidenta del puerto, Mercè Conesa, que ha agradecido la participación de los profesionales colombianos y catalanes en todos los paneles. “El futuro será de los puertos que sean capaces de trabajar juntos, de crear alianzas y de aprender de los mejores”, ha asegurado Conesa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias