11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

La Méridionale estrena dos enlaces semanales entre Barcelona y Tanger Med

Los puertos de Tanger Med y Barcelona están conectados desde este jueves por un nuevo servicio regular operado por La Méridionale, del grupo STEF. La ruta la cubre el ferri ro-pax Pelagos, con una capacidad para 2.200 metros lineales de carga, que le permite cargar hasta 100 camiones y remolques.

Según informa la autoridad portuaria, en principio el buque zarpará de Barcelona los lunes y jueves, con un transit time de 34 horas, “muy competitivo” para tráficos de productos frescos. Consignado en Barcelona y en Tánger por Romeo & Cia, el servicio está orientado al transporte de plataformas a temperatura controlada, además de componentes de automoción, textil, etc.

En total, dispone de 45 conexiones reefer, facilitando las importaciones de productos hortofrutícolas marroquíes. La Méridionale ha escogido el recinto catalán por su proximidad y conectividad al mercado francés y del norte de Europa a través del mercado de Saint Charles (Perpiñán) y gracias a los servicios intermodales existentes.

El Pelagos dispone de cabinas para 270 pasajeros, facilitando el transporte de plataformas y camiones acompañados y no acompañados, ofreciendo a los conductores y operadores logísticos una alternativa “fiable, competitiva y sostenible” a la carretera.

La nueva línea regular de La Méridionale se pone en servicio gracias también a los esfuerzos de coordinación de los servicios aduaneros y paraaduaneros de Port de Barcelona, que garantizan un tráfico “rápido, fiable y eficiente” de las mercancías a través del recinto barcelonés.

El responsable de Short Sea Shipping del Port, Javier Méndez, ha entregado la tradicional metopa conmemorativa a su capitán, Olivier Canavese, con motivo de la primera escala del buque en Barcelona.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias