28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

La Marca de Calidad del puerto de Barcelona da la bienvenida al ferrocarril

La Marca de Calidad del puerto de Barcelona se abre al tren de mercancías. Así lo ha anunciado la autoridad portuaria durante la celebración del décimo aniversario del sello de calidad Efficiency Network. Según la APB, el tren aporta elementos de trabajo y consenso que aportan “diálogo y mejora” de la eficiencia en la operativa portuaria.

La incorporación del tren a la Marca de Calidad “dará más transparencia” a las operaciones, “de manera que el cliente sabrá dónde se encuentra la mercancía en todo momento”, y establecerá compromisos de eficiencia. Port de Barcelona será el primero en España en dar garantías concretas de servicio.

Además, la mejora de la eficiencia y la fiabilidad de las operaciones permitirá ampliar la capacidad de servicio del Port, la posibilidad de abrirse a nuevos clientes y la atracción de nuevos tráficos.

Port de Barcelona ha celebrado los diez años de la Marca de Calidad, y lo ha celebrado en un acto con presencia de buena parte de la comunidad portuaria y de profesionales de empresas y administraciones que disponen del sello Efficiency Network.

El presidente de la APB, Damià Calvet, ha recordado que “Barcelona es el puerto del Estado que mueve más mercancía por ferrocarril, y que su incorporación a la Marca de Calidad demuestra la apuesta del Port por este modo de transporte sostenible”.

Fiabilidad y certeza

Calvet ha agradecido el esfuerzo de todas las organizaciones por su “implicación y voluntad” de atender las mejoras que propone la Marca de Calidad. Y ha destacado la importancia en estos tiempos “de establecer un marco estable de colaboración (como el del Efficiency) para ofrecer fiabilidad y certeza en las operaciones logísticas”.

La Marca de Calidad de Port de Barcelona ha consolidado este modelo de colaboración como un referente de buenas prácticas logísticas. Con su adhesión, empresas y administraciones se comprometen a ofrecer “fiabilidad, información, transparencia y seguridad” a sus clientes.

La participación activa de más de 300 profesionales permite la interrelación de las organizaciones, creando vínculos e intercambios de conocimiento que dan solidez a la comunidad portuaria barcelonesa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias