El Efficiency Network, marca de calidad de Port de Barcelona, ha superado el centenar de empresas, un hecho que, según la autoridad portuaria, confirma el “éxito” de este sistema de gestión puesto en marcha hace más de una década. El objetivo del Efficiency Network es mejorar la fiabilidad y el rendimiento de los procesos portuarios.
Las tres últimas empresas en obtener el sello de calidad del Port son Osgon, Contenedores del Puerto Germán Ocampos y Seguamat Trans. Con estas, el número de empresas certificadas asciende a 101. La autoridad portuaria trabaja junto con las demás administraciones involucradas, la Aduana, los servicios de inspección en frontera (Sanidad Animal, Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal), el Soivre y Capitanía Marítima, para reforzar los vínculos e intercambios de conocimiento y fortalecer a toda la comunidad portuaria.
La certificación Efficiency Network implica superar exhaustivas auditorías a la vez que fomenta las buenas prácticas entre las empresas.
De hecho, el Efficiency Network acapara un creciente interés por parte de las operadoras portuarias. Así, desde principios de 2022 se han incorporado un total de 14 nuevas compañías. A fecha de hoy, la marca de calidad de Port de Barcelona cuenta con 53 empresas transitarias y agentes de aduanas, 35 operadoras de transporte, nueve consignatarias, dos terminales y dos empresas de retirada de residuos de buques.
Desde el pasado mes de marzo, la marca de calidad Efficiency Network se ha abierto a empresas transitarias establecidas en Aragón, donde Port de Barcelona está extendiendo la marca de calidad para reforzar su hinterland y mejorar la eficiencia del servicio ofrecido al tejido empresarial de los territorios vecinos.
“Queremos agradecer a todas las empresas certificadas su esfuerzo día a día dedicado a la eficiencia de toda la cadena logística, ya que gracias a su implicación podemos aumentando la competitividad del Port y ofrecer la mejor experiencia al cliente final importador y exportador”, ha destacado el jefe de experiencia de cliente de la APB, Ramon Rull.