24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

La marca de calidad de Port de Barcelona supera la auditoría anual de seguimiento

El sistema de gestión del Efficiency Network, la marca de calidad de Port de Barcelona, acaba de superar favorablemente su auditoría anual de seguimiento. Según subraya la autoridad portuaria, realizada por SGS, esta garantiza tanto la imparcialidad como la transparencia de los procedimientos de gestión que se hacen a las empresas acreditadas.

“En el Efficiency Network uno de los valores que queremos transmitir con total rigor es la transparencia y la imparcialidad con la cual gestionamos las auditorías de las empresas que están certificadas en la marca. Con este objetivo, como departamento de gestión de la marca de calidad de Port de Barcelona, estamos certificados con el sello ServiCert del grupo SGS, que audita nuestros procesos de gestión de auditorías de certificación, seguimiento y renovación de las empresas,” explica Ramon Rull, jefe de experiencia de cliente del Port.

Este año, se ha actualizado y mejorado el referencial de la marca, documento que define el proceso de certificación de las empresas. En él se establece el tratamiento de los datos, la realización de las auditorías y los criterios de gestión de las altas y bajas de las empresas certificadas.

Esta actualización ha comportado una serie de mejoras. Por una parte, se ha potenciado la auditoría anual de seguimiento, que se equipara a la auditoría de renovación bienal, ya que en ambas se puede proponer la baja de una empresa cuando no cumpla los estándares de la marca de calidad.

Eso permite hacer un seguimiento “más exhaustivo” de las empresas que se alejan de los compromisos de la marca, siendo el objetivo principal conseguir mejoras en sus procesos críticos. Por otra parte, se impulsa la mejora continua, con auditorías semestrales específicas y reuniones personalizadas con las empresas en las que se detecta un descenso del cumplimiento de los indicadores o un aumento de las reclamaciones recibidas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias