29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

La logística portuaria de Bilbao se da cita en la Bienal de la Máquina y TOC Europe

Doble cita promocional de UniportBilbao en dos eventos de marcado carácter logístico, tecnológico e industrial. En primer lugar, la comunidad portuaria bilbaína vuelve con un estand informativo a la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH), que se celebra del 13 al 17 de junio en Bilbao Exhibition Centre. El objetivo es dar a conocer entre los fabricantes la importancia de pensar en la logística desde el mismo momento del diseño y promocionar los servicios que ofrece la comunidad entre los visitantes del certamen.

El sector de bienes de equipo tiene en el puerto de Bilbao un valor estimado de 9.300 millones de euros al año, destacando la actividad en grupos electrógenos, motores y generadores, maquinaria para forja, componentes de instalaciones, maquinaria y repuestos.

La segunda cita volverá a llevar a la comunidad portuaria a Róterdam para visitar TOC Europe, del 14 al 16 de junio, con zona expositiva, conferencias y networking para puertos, terminales, navieras o cadena de suministro de terminales. El enfoque tiene que ver con tecnología y sistemas para terminales marítimas especializadas en contenedor

“En la participación en eventos internacionales es clave recabar conocimiento y mostrar la competitividad y la oferta del clúster del puerto de Bilbao en las distintas actividades”, señalan desde Uniport. Por ello, tanto en la Bienal como en TOC, la entidad promoverá que “el puerto de Bilbao aporta verdaderos especialistas que en sus diferentes actividades están alineados con las estrategias de industrialización e internacionalización de todos los sectores y mercados”.

El asesoramiento logístico es una de las principales actividades de Uniport, y una de las más demandadas por los cargadores. Representa al principal clúster de logística multimodal del País Vasco, teniendo el 70% de sus empresas asociadas presencia internacional.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias