17.4 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

La logística confía en las entreplantas como alternativa a la escasez de suelo

Ante la falta de superficie logística para atender la demanda, en un mercado que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, Moinsa apuesta por las entreplantas. Se trata de estructuras metálicas especialmente pensadas para aumentar el espacio en altura de naves logísticas, ubicadas dentro de los grandes núcleos urbanos o zonas prime, cuyo precio por metro cuadrado se caracteriza por ser el más elevado.

Desde la compañía especializada en intralogística, destacan que las entreplantas son una alternativa “asequible” para aprovechar al máximo la superficie logística, reduciendo costes y optimizando los recursos disponibles.

“El precio de la superficie logística disponible crece en función de la oferta y la demanda, especialmente en aquellos lugares cercanos a los grandes núcleos urbanos. Ante esta situación, los grandes actores del sector, como las multinacionales y las grandes inversiones, cuentan con más recursos para asumir este incremento de costes. Por ello, nuestra misión es ofrecer una alternativa para que las pymes sean más competitivas”, afirma María Seco Pablos, responsable de intralogística.

Tras dos años de vértigo en la actividad logística, los profesionales del sector esperaban un descenso considerable de la actividad. Nada más lejos de la realidad, pues la industria inmologística sigue experimentado el mejor momento de su historia, subrayan desde Moinsa.

El boom del ecommerce, la globalización del mercado y la llegada de las dark stores a España han provocado un cambio radical en los hábitos del consumidor. Este se ha trasladado también a los operadores logísticos, obligados a aumentar su inversión en los activos no corrientes con el fin de atender la demanda.

Ante este escenario, Moinsa ha analizado las claves para afrontar con éxito los nuevos desafíos de este 2023. El reto estará en saber adaptar los activos no corrientes a las nuevas necesidades del mercado.

Según una encuesta del European Real Estate Logistics Census a 300 empresas, el 42% confía en que la demanda en 2023 continuará subiendo. A su vez, augura que en el futuro el 89% de los operadores logísticos europeos necesitará más superficie de almacenamiento o mantener la que ya tienen para atender las exigencias de sus clientes.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias