25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

La logística agroalimentaria se da cita en el III Agrifood de Tarragona

El Agrifood International Congress convierte al puerto de Tarragona un año más en el centro neurálgico del sector agroalimentario. En formato virtual y bilingüe, y con el apoyo de las principales empresas, la tercera edición se desarrolla durante dos días, miércoles y jueves, con el propósito de “intercambiar conocimiento e información” sobre todos los aspectos que afectan al sector, fomentar el networking y fortalecer los vínculos comerciales.

Organizado conjuntamente con Puertos del Estado, en el Agrifood se citan las principales compañías estibadoras y consignatarias, además de importadores, fabricantes de piensos, y cargadores.

La cifra de inscritos supera ya las 300. Los presidentes de la APT y de Puertos del Estado, Josep Maria Cruset y Francisco Toledo, respectivamente, inaugurarán la cita y darán la bienvenida a los asistentes. La organización ha preparado un programa variado, que recoge las temáticas más relevantes, desde logística, producción alimentaria, mercados de materias primas hasta geopolítica y economía de mercados.

El Agrifood International Congress nació en 2016 como punto de encuentro de todos los agentes implicados en el sector agroalimentario y donde se dan a conocer todas las novedades del sector. Con periodicidad bianual, la buena acogida de la primera edición hizo que en 2018 se celebrara la segunda. La tercera debía realizarse en 2020, pero la pandemia obligó a trasladar la fecha, y en su lugar se organizó el Agrifood Virtual Meeting.

Liderazgo del puerto de Tarragona

Tarragona lidera el tráfico de agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo, con más de 70 productos (más de 70) y subproductos, lo que sitúa al enclave en una posición “muy destacada” respecto al resto de puertos europeos.

En su hinterland se fabrica el 40% del total de la producción española de piensos, y esta materia prima se importa en gran medida a través de sus muelles.

Stand virtual de Bergé

Bergé participará activamente en esta tercera edición mediante un stand virtual que dará a conocer a los participantes todos los servicios para granel agroalimentario que ofrece. Incluso permitirá concertar reuniones con sus responsables.

El partner logístico del Agrifood gestiona más de tres millones de toneladas de agroalimentarios cada año en sus más de 500.000 metros cuadrados de almacenes. Dispone de certificaciones en seguridad alimentaria GMP+, ISO 9001 e ISO 14001 que garantizan el control durante la manipulación portuaria (carga y descarga de buques), almacenaje y transporte, tanto terrestre como marítimo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias