6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

La llegada de Atium a Ferrol refuerza la terminal de contenedores de Yilport

La terminal de contenedores de Yilport en el puerto exterior de Ferrol se refuerza con la llegada del operador gallego Atium. El consejo de administración de la autoridad portuaria ha dado luz verde este martes a la concesión de la nave de graneles de la dársena de Prioriño a Atium Logistic Group S.L, con domicilio social en Bergondo (A Coruña).

La construcción ocupa una superficie de 9.671 metros cuadrados en la que la empresa realizará una actividad de movimiento de mercancías para importación y exportación a través de la terminal de contenedores de Yilport.

La concesión tendrá una vigencia de 12 años a contar desde abril del 2023, fecha a partir de la que la empresa podrá acometer las obras necesarias para adaptar las instalaciones. El consejo de administración ha atendido también la solicitud de incluir la posibilidad de ampliar el objeto de actividad para realizar también logística de mercancía general no contenerizada, por entender que favorecerá la explotación portuaria.

La incorporación de esta nueva empresa refuerza la actividad de la terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol, que continúa su escalada ascendente desde la llegada de Yilport. A 30 de noviembre de este año se habían movido 34.067 teus, frente a los 16.842 registrados en todo 2021. En toneladas son un total de 381.213 toneladas de mercancías contenerizadas frente a las 161.334 del año pasado.

Además, el consejo ha aprobado también aprobó la adjudicación de las obras para la terminación del edificio de usos múltiples del puerto exterior UTE Comsa-Ogmios Proyectos. El presupuesto es de 2,1 millones de euros y los trabajos durarán seis meses.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias