18.8 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Andalucía se fija como prioridad la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos

La Junta de Andalucía ha presentado la mesa para la transición energética del transporte con la misión de impulsar el cambio de modelo energético en la comunidad. Basada en un esquema de colaboración público-privada, la integran las principales asociaciones y empresas relacionadas con la movilidad sostenible, así como representantes de las corporaciones locales y de la administración autonómica.

El ejecutivo andaluz pretende desplegar una red de puntos de recarga de energías alternativas a las tradicionales, comenzando por las eléctricas. Para la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la iniciativa se convertirá en “punto de encuentro y coordinación entre la administración andaluza y el sector empresarial para mejorar el marco de desarrollo del sector del transporte”.

A través de la creación de tres grupos de trabajo (tramitación, transporte de personas y mercancías, y financiación), la mesa simplificará el marco normativo regional para facilitar el despliegue de una red de puntos de recarga que dispondrán de apoyo financiero, al igual que la compra de vehículos eficientes.

El grupo de trabajo de Transporte de personas y mercancías, liderado por la dirección general de Movilidad, establecerá una plataforma de colaboración público-privada en el sector del transporte de personas y mercancías para promover el uso del transporte público frente al privado.

Así, desarrollará una red de infraestructuras para el transporte de personas y mercancías para mitigar los efectos contaminantes del sector “contribuyendo a la transformación de las ciudades en espacios medioambientalmente neutros”. En la mesa participan, entre otras organizaciones, la Federación Andaluza de Transportes Fatrans, y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía Fedintra).

Noticias relacionadas

Últimas Noticias