12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

La Junta de Andalucía inicia la tramitación de la futura plataforma logística de Bailén

La Junta de Andalucía ha licitado el contrato para la elaboración y tramitación de la documentación técnica necesaria para la declaración de interés autonómico del área logística de Bailén (Jaén). A través de este contrato se contará con asistencia técnica externa para dar soporte a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que es quien debe inpulsar su tramitación hasta la aprobación definitiva.

El Área Logística de Bailén, con una superficie de 34 hectáreas, se localiza en en el término municipal de Bailén en la margen derecha de la autovía A-4, sentido Madrid. El procedimiento iniciado en 2009 había quedado suspendido por el decreto-ley 31/2020, de evaluación ambiental estratégica. Entre otras cosas, el decreto ordenaba la terminación de expedientes de planes urbanísticos iniciados con anterioridad a 2015.

No obstante, el Parlamento andaluz aprobó el 25 de noviembre de 2021 la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía. Esta norma incorpora un nuevo procedimiento para la declaración de interés autonómico.

La asistencia técnica para la declaración de interés autonómico y la aprobación del proyecto de actuación, que supondrá un coste de 90.750 euros, supone el paso previo a la licitación del proyecto de obras de urbanización y su posterior ejecución. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas a este contrato hasta el próximo 9 de junio.

El proyecto se integra dentro de la Red Logística de Andalucía, formada por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, interconectados con los centros de consumo de España y Europa, que incorporan soluciones intermodales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias