29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

La industria denuncia que el paro de transportistas bloquea puertos y fábricas

La industria española ha denunciado este jueves los “graves problemas” que está causando el paro de transportistas iniciado el pasado lunes por la Plataforma en defensa del transporte.

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por Anfac (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia) advierte de la “imposibilidad material” de acceso a puertos y fábricas, acciones de sabotaje, etc. que están teniendo lugar estos días y que pueden conducir a la paralización de la industria y de la distribución de productos esenciales a los ciudadanos.

Estas patronales han sumado su voz al de otras organizaciones del sector de la distribución para solicitar la “intervención urgente” de la administración. En particular, reclaman al ministerio del Interior que garantice el respeto a la actividad empresarial voluntaria y a la libre circulación de mercancías.

En un comunicado conjunto, la industria española apela a la responsabilidad, “para que el paro en el transporte no implique la obstaculización de la producción, y llama al escrupuloso respeto a la legalidad”.

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española representa a sectores industriales estratégicos para el desarrollo de la economía y el empleo en España. Estas empresas generan el 50% del PIB y 2,9 millones de empleos directos, indirectos e inducidos. En conjunto, sus asociadas realizan el 55% de las exportaciones industriales y el 60% de las inversiones en I+D+i.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias