29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

La gigafactoría de baterías de Navalmoral se ubicará junto a la plataforma logística

La gigafactoría de baterías de litio para vehículos eléctricos que se instalará en Navalmoral de la Mata (Cáceres) se ubicará en las parcelas más cercanas a la plataforma logística. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina. El proyecto de esta plataforma intermodal lo ejecutará Acciona Construcción por un importe de 10,4 millones y las obras comenzarán a finales de junio.

Medina ha anunciado un “vuelco” urbanístico en el municipio, que tendrá que modificar el Plan General Municipal (PGM). La multinacional china Envision, con Acciona Energía como socio, lidera el macroproyecto industrial.

La fábrica ocupará una superficie de unas 200 hectáreas en el parque industrial ExpacioNavalmoral, una de las plataformas logísticas contempleadas en la Estrategia Logística de Extremadura. Los promotores están negociando con Extremadura Avante la compra de los terrenos.

Por sus magnitudes, la gigafactoría de Navalmoral se convertirá en el proyecto industrial y logístico más importante de la comunidad. La planta tendrá una capacidad de 30 GWh anuales, lo que le permitirá producir unas 600.000 baterías para vehículos eléctricos al año. La idea de los promotores es escalar la construcción y puesta en marcha en tres fases de 10 GWh. Cada una de estas fases implica una inversión de unos 850 millones de euros y la generación de entre 850 y 900 empleos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias