14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La Generalitat Valenciana mejora el acceso viario a Parc Sagunt

La Generalitat Valenciana ha mejorado la capacidad de los accesos a Parc Sagunt con una inversión de 1,1 millones de euros, “imprescindible para el desarrollo y funcionamiento de este parque empresarial”, ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Con la rotonda ejecutada, ha añadido el titular de Obras Públicas, “se favorece la conectividad tanto de las empresas que están ya en Parc Sagunt como de aquellas que se instalarán en los próximos meses”.

España ha cifrado el ahorro de emisiones que se consigue con el nuevo acceso a Parc Sagunt en 800.000 toneladas, al evitarse “muchos kilómetros de camiones y tráfico pesado que tenían que utilizar otro itinerario para llegar al parque”.

Una glorieta de gran diámetro

La obra realizada consiste en la construcción de una glorieta de gran diámetro centrada en la mediana actual de la carretera CV-309, que también permitirá el cambio de régimen de circulación ocasionado por el paso de doble calzada a calzada única.

Las dimensiones de la sección construida permitirá que al anillo de la glorieta se conecten también los carriles dimensionados para el tráfico pesado y se posibiliten las entradas y salidas al parque empresarial. De esta forma será posible canalizar los tráficos de cualquier origen y cualquier destino y se eliminarán los recorridos adicionales innecesarios.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias