24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

La Generalitat recibe 1.800 solicitudes de ayudas a la descarbonización de flotas

La conselleria de Vicepresidència i Polítiques Digitals i Territori ha recibido un total de 1.856 solicitudes para optar a las ayudas a la descarbonización de flotas de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

La convocatoria de subvenciones se abrió el pasado mes de marzo y tiene como objetivo la renovación de las flotas de vehículos pesados y el impulso de la tecnología eléctrica o de hidrógeno.

En concreto, las ayudas se destinan al desguace de vehículos, la adquisición de vehículos de energías alternativas, la transformación de motores diésel o gasolina en eléctricos, la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos pesados y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias. A ellas pueden optar grandes empresas, pymes o autónomos.

El departamento que dirige Jordi Puigneró ha reclamado al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana casi 29 millones de euros más para aumentar la dotación de la convocatoria hasta los 50 millones y repartir así el máximo número de subvenciones. La dotación actual es de cerca de 22 millones.

500 solicitudes resueltas favorablemente

La fecha tope para presentar las solicitudes finaliza el 30 de abril de 2024, excepto en el caso de las ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga, que expira el 31 de diciembre de 2023. Las solicitudes se resolverán a medida que se vayan presentando y las ayudas a la descarbonización de flotas se otorgarán hasta agotar la partida económica. La Generalitat ha activado un enlace con información detallada y acceso a los trámites.

De momento, la administración catalana ha resuelto favorablemente un total de 500 solicitudes con ayudas por un valor de unos 8,3 millones de euros. La mayor partida es la destinada al desguace de vehículos. Hasta el pasado cinco de agosto se han denegado un total de 136 peticiones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias