7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

La Generalitat acelera el desarrollo logístico del aeropuerto de Castelló

Nuevo paso en el desarrollo logístico del aeropuerto de Castelló. La sociedad pública Aerocas, dependiente de la Generalitat, ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), el futuro polo industrial de la infraestructura, vinculado al sector aeronáutico y logístico.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró. La medida supone un “nuevo paso” hacia la materialización de esta “actuación estratégica” vinculada al aeropuerto de Castellón, que abarca más de un millón de metros cuadrados y tiene una inversión asociada de 105 millones de euros.

En este sentido, Torró ha recordado que este proyecto forma parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat.

El contrato del servicio de redacción del proyecto de urbanización de la ZAC se ha adjudicado por un importe de 739.900 euros y el plazo de materialización es de cinco meses. El trabajo definirá el proyecto ejecutivo de las obras, incluyendo los nuevos accesos y viales interiores, movimientos de tierras o implantación de servicios.

Una vez redactado, Aerocas licitará las obras de urbanización, que está previsto que comiencen a lo largo de 2023. La ZAC se ajusta a la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto de Castelló, que incluye el desarrollo logístico e industrial. Según Torró, “favorecerá el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de otro tipo de actividades industriales y económicas”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias