25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

La Generalitat exportará el modelo de Parc Sagunt a toda la Comunitat Valenciana

La Generalitat exportará a toda la Comunitat Valenciana el modelo de Parc Sagunt a través de una entidad pública de suelo que fomente la inversión y la generación de empleo. Así lo ha anunciado este martes el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

“La Generalitat cuenta con modelos que han funcionado muy bien, como por ejemplo Parc Sagunt, con empresas valencianas e internacionales que apuestan por nuestro territorio”, ha señalado España. “Ese ejemplo de colaboración entre la Generalitat y el Gobierno de España, a través de Sepides, es un esquema que queremos exportar, por eso vamos a transformar Parc Sagunt en una entidad pública de suelo que facilitará a muchos ayuntamientos la transformación y la urbanización de suelo industrial para atraer inversión y crear empleo”, ha añadido.

“La pandemia ha evidenciado las consecuencias negativas de la deslocalización industrial y la falta de una red de almacenamiento de productos estratégicos en el territorio”

La legislación valenciana cuenta con diversos instrumentos para facilitar la implantación de inversiones productivas, tanto por la vía de la Lotup como por la ley 19/2018 de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios.

En su opinión, la pandemia “ha evidenciado las consecuencias negativas para Europa de la deslocalización industrial y la falta de una red de almacenamiento de productos estratégicos en nuestro territorio”. Para el titular de Política Territorial, las cadenas de producción “tal como las habíamos entendido han demostrado no estar preparadas para una situación excepcional como la que vivimos”.

Por ello el momento de revitalización económica debe ser visto como una oportunidad para relocalizar industrias y crear empresas de carácter logístico y terciario “menos dependientes”. En este sentido, “la disponibilidad de suelo en condiciones y de instrumentos de planificación y gestión urbanística ágiles, eficaces y transparentes son elementos clave”, ha concluido.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias