17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

La Generalitat digitaliza el examen para obtener el certificado de transportista

La Generalitat ha enterrado el papel en las pruebas para ser transportista, que hasta ahora se hacían a mano. El departamento de la Vicepresidència i Polítiques Digitals i Territori ha implantado el sistema informático para realizar con ordenador las pruebas para el certificado de competencia profesional de transportistas de viajeros y mercancías. Este es el título que capacita para poner en marcha una empresa individual o colectiva de transporte de personas o de mercancías por carretera.

La prueba se podrá realizar cada lunes de 9.30h a 13.30h en las dependencias del departamento de la Vicepresidència o en los servicios territoriales de Transports de Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l’Ebre. En total, cada semana se ofertarán 46 plazas distribuidas por todo el territorio catalán para realizar el examen. La inscripción debe hacerse a través del sitio web del departamento, desde donde los aspirantes podrán elegir día y lugar.

Las primeras pruebas con este nuevo formato han comenzado este lunes. Además, el departamento que dirige Jordi Puigneró ha suprimido las dos convocatorias masivas que se hacían en primavera e invierno. En 2021 se presentaron un millar de personas.

El examen constará de una primera parte con 200 preguntes tipo test con cuatro opciones. Después deberá superarse una segunda prueba, que consistirá en resolver cuatro supuestos prácticos, con ocho opciones diferentes.

Los aspirantes sabrán los resultados el mismo día del examen. Los aprobados se incluirán automáticamente en el registro de empresas y actividades de transporte para poder incorporarse a las empresas que los requieran.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias