8.6 C
Barcelona
viernes, febrero 3, 2023
banner superior optimizado

La Generalitat destina 750.000 euros en ayudas a asociaciones de transportistas

La Generalitat ha abierto una convocatoria de ayudas a las asociaciones profesionales de transportistas sector del transporte de mercancías por carretera. Se trata de ayudas para la realización de estudios y actividades de mejora del sector; de formación; de fomento de la internacionalización y la organización de ferias y certámenes; y difusión de los proyectos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de septiembre a través de la dirección de trámites de la Generalitat. La resolución se notificará en un plazo máximo de tres meses.

La dotación total de las ayudas a las asociaciones de transportistas es de 750.000 euros. El pago se tramitará una vez la actividad haya sido ejecutada y justificada. No obstante, se podrá solicitar el anticipo del 100% al formalizar la solicitud. El plazo para ejecutar la actividad expira el 30 de junio de 2023.

En Catalunya operan actualmente más de 20.000 empresas de transporte de mercancías por carretera, con una flota que supera los 50.000 vehículos. Las subvenciones tienen como objetivo fortalecer el movimiento asociativo, además de favorecer la modernización del sector mediante la formación, conocimiento y difusión de las nuevas tendencias y requerimientos tecnológicos y medioambientales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias