20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La Generalitat avanza en el desarrollo del proyecto de Parc Sagunt II

El departamento de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha abierto el periodo de exposición pública de la versión preliminar y del estudio de evaluación ambiental del plan especial del área logística de Sagunto, que se prevé aprobar en el plazo de un año. Según ha explicado el consejero Arcadi España, “es un paso decisivo para el progreso de Parc Sagunt II”. Este trámite trata de resolver “eficazmente” necesidades de accesibilidad, transporte, gestión y distribución de mercancías del nodo logístico de esta zona del Camp de Morvedre.

“Con el plan especial se quiere impulsar la inversión empresarial, para convertirlo en un referente en el fomento de una actividad multimodal al servicio de la cadena de suministro, al tiempo que se equilibran estas necesidades con objetivos de carácter paisajístico y ambiental”, ha afirmado España.

“Con los más de tres millones de metros cuadrados de suelo logístico a disposición de las empresas se va a fomentar la actividad económica e industrial y la generación de empleo”

En este sentido, la ordenación propuesta y la organización de usos del suelo se implantarán con criterios de integración paisajística alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. El periodo de participación pública contempla 45 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOGV.

El nodo de Sagunto se posiciona como un área logística y económica clave de la Comunitat Valenciana por su ubicación estratégica. En este punto confluyen el Corredor Mediterráneo (autovías A-7, AP-7 y ferrocarril València-Barcelona) y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo (autovía A-23 y ferrocarril Zaragoza-Sagunto). Además, se beneficia de la proximidad de los puertos de Sagunto y de València.

Con el plan especial que se somete a participación pública se completa Parc Sagunt I, “y se materializa un desarrollo estratégico para la Comunitat Valenciana y el conjunto de España en su relación con los mercados globales y el desarrollo socioeconómico del país y la cuenca mediterránea”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias