10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

La Generalitat analizará el impacto de crisis globales en la cadena logística

El Govern de la Generalitat analizará el impacto en la cadena logística de crisis o escenarios de incertidumbre a escala global, como la guerra en Ucrania o pandemias, y planteará medidas para paliar los efectos. La comisión interdepartamental de la Estrategia Logística para la Internacionalización de la Economía Catalana (Eliec) se ha constituido este viernes. Este organismo es el encargado de implementar la hoja de ruta hacia la consolidación del sistema logístico catalán.

Bajo la batuta del departamento de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori, la comisión ha creado seis grupos de trabajo que, organizados por ámbitos de actuación, velarán por el cumplimiento de las 60 medidas que prevé la Estrategia.

Sus integrantes abordarán los ámbitos de la sostenibilidad y la competitividad, la coordinación público-privada, el suelo logístico multimodal, los corredores logísticos multimodales clave y la carga y logística aeroportuaria.

Además del grupo de trabajo de la Generalitat para analizar el impacto de las crisis globales en la cadena logística, se han creado cinco más: análisis de amenazas y oportunidades de la crisis de la automoción; pautas para la homogeneización del marco normativo de la DUM; modificaciones legislativas para facilitar la actividad logística; y herramientas para inventariar suelo industrial y logístico; impulso a la finalización del corredor mediterráneo, para planificar terminales que sean adecuadas a las necesidades del transporte multimodal.

La Estrategia Logística de Catalunya se aprobó en febrero de 2021, elaborada en colaboración con más de 200 personas e instituciones, con el objetivo de fomentar la competitividad del sector del transporte y la logística en Catalunya. El documento contiene 19 proyectos con 60 medidas que se organizan en cinco comisiones de trabajo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias