9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

La gallega Aerocamaras se alía con Peninsula para revolucionar la logística marítima

El mercado marítimo mundial vive en permanente transformación en busca de la sostenibilidad y la eficiencia. Para hacer frente a los nuevos desafíos, los drones se han convertido en una herramienta cada vez más importante en la logística marítimo-portuaria, lo que ha llevado a la compañía gallega Aerocamaras y al proveedor de combustible marino Peninsula a crear un pionero servicio de transporte de productos a buques en el mar: Drones Maritime.

El servicio se ha presentado en Unvex, el mayor evento sobre aeronaves no tripuladas que se celebra en España, concretamente en Santiago de Compostela. El AeroHyb Hexa ha mostrado sus virtudes despegando del puerto de Vigo con un maletín hasta un carguero situado a más de 18 kilómetros.

El dron permite el envío de productos ligeros a grandes buques de transporte de mercancías sin necesidad de atracar. El ahorro diario potencial estimado supera el millón de dólares para navieras y armadores.

Estos vehículos permiten ahorrar hasta un 80% de los costes al tiempo que reducen las emisiones de CO2, una tecnología que puede servir para mejorar desde operativas logísticas a inspecciones de mantenimiento o de las autoridades marítimas.

100 kilómetros de autonomía

El AeroHyb Hexa alcanza una velocidad de 54 km/h, puede recorrer tres kilómetros en cinco minutos y portar envíos de hasta cinco kilos durante tres horas. Cuenta con una autonomía de siete horas, la mayor del mercado, y una capacidad para recorrer una distancia similar a la existente entre Madrid y Valladolid sin repostar.

Además, es híbrida, por lo que no necesita baterías ni cargadores al combinar electricidad y gasolina. Dispone de un sistema de carga y suelta con carrete de 20 metros, resistiendo rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora gracias a que el sistema de propulsión lo hace más estable.

Los creadores de Drones Maritime aseguran que estos vehículos pronto podrán ser claves en la logística terrestre abaratando la última milla. Los últimos kilómetros antes de llegar al destinatario suponen el 53% de los costes logísticos a los que se enfrenta un distribuidor. Aunque la tecnología ya lo permite, este servicio no será una realidad hasta que la legislación se adapte y regule este tipo de vuelos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias