La sociedad de inversiones inmobiliarias La Française Real Estate Managers (REM) ha adquirido a Vectura una plataforma logística de última milla en A Coruña de más de 7.900 metros cuadrados. La compra se ha realizado en nombre de dos fondos de inversión colectiva dedicados al sector inmobiliario.
Entregada en febrero, la nave se encuentra completamente alquilada a un operador de ecommerce, bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo. El activo cuenta con una superficie total de 7.900 metros cuadrados, de los que 5.700 corresponden a almacenes y 2.100 a oficinas. Además, cuenta con ocho muelles de entrega y 570 plazas de aparcamiento, 450 para furgonetas.
Situada en la zona industrial de Espírito Santo, la plataforma de La Française REM en A Coruña cuenta con accesos por autopista a la AP-9, la AG-13 y la N-VI, lo que le permite cubrir una amplia zona en Galicia.
Además, el activo cumple con las últimas normas técnicas y medioambientales, con una certificación Breeam Muy Buena, gracias a 400 metros cuadrados de paneles solares en el tejado, en línea con la nueva estrategia de inversión definida por La Française REM.
“Este almacén logístico en la costa noroeste de la Península está muy bien comunicado con las principales capitales gallegas. El activo presenta unas perspectivas de valoración atractivas, sobre todo teniendo en cuenta la reputación del inquilino, su ubicación y la escasez de suelo disponible. La adquisición es una continuación de la colaboración con Vectura”, subraya Thierry Molton, director general de La Française REM-Retail.
BNP Paribas Real estate, Ashurst y Etyo han asesorado a la parte compradora en la operación, mientras que Cuatrecasas lo ha hecho a la vendedora.
Organizada en torno a dos líneas de negocio, la financiera y la inmobiliaria, La Française cuenta con 50.000 millones de euros en activos bajo gestión y opera en París, Fráncfort, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Seúl y Singapur.
Por su parte, Vectura es el holding de la familia Chiche, que incluye una rama de negocio inmobiliario especializada en desarrollo y gestión de activos industriales y logísticos, con 700.000 metros cuadrados en activos, 50 millones de euros en alquileres anuales y 230 inquilinos.