10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

La facturación del ecommerce en España supera los 50.000 millones en 2020

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2020 un 9% interanual hasta alcanzar los 14.613 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico ofrecidos por CNMC. En el conjunto del año, ha superado los 51.600 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior.

Los sectores de actividad con mayores ingresos son las prendas de vestir, con el 9,8% de la facturación total; la suscripción de canales, con el 5,1% y los juegos de azar y apuestas, en tercer lugar, con el 4,9%.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 39% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2020. El 61% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.691 millones de euros. Por número de transacciones, el 33% de las compraventas se registran en webs españolas y el 66% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.909 millones de euros, un 30% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 64% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la UE.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias