La 18 edición de la European Conference & European Research Seminar tendrá lugar en Barcelona los días 8 y 9 de junio, dentro del marco del Salón Internacional de Logística SIL 2023. Así lo han acordado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizadora del SIL, y el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la mayor entidad internacional del sector. SIL Barcelona ya acogió la séptima edición del certamen en 2011.
La European Conference & European Research Seminar es un doble congreso mundial con enfoque europeo, que reúne a directivos, profesionales y académicos de la supply chain global de todos los sectores de actividad. Participantes de todo el mundo y ejecutivos de distintas empresas asistirán al congreso que de forma interactiva se centra en el debate intensivo de nuevas investigaciones y novedades del sector, con el objetivo de exponer y debatir cuestiones contemporáneas de la gestión de las cadenas de suministro globales.
Las temáticas incluirán los principales retos actuales de la supply chain, como la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia, la resiliencia o la gestión del talento en la época poscovid. En el encuentro, los miembros de las comunidades académicas y de investigación presentarán sus trabajos actuales para ser evaluados.
“Colaborar en la 18 edición de la European Conference & European Research Seminar es una oportunidad única para seguir impulsando la logística como sector clave de la economía, coincidiendo con una fecha tan especial como es la del 25 aniversario del SIL”, ha señalado el delegado especial del Estado y presidente de SIL Barcelona, Pere Navarro.
“El objetivo de ambas entidades es lograr una cadena de suministro resistente en un mundo de cambios constantes, por lo que estamos muy emocionados de poder trabajar en ello en un único punto de encuentro donde más de 650 empresas del sector presentarán sus últimas novedades y tendencias, y miles de profesionales intercambiarán ideas para dar respuesta a los retos presentes y futuros que debemos afrontar”, ha añadido.
Para la directora de SIL Barcelona, Blanca Sorigué, “se trata de una alianza estratégica que nos permitirá retroalimentarnos a través del descubrimiento de nuevos proyectos y del intercambio de experiencias en un país donde confluyen las principales rutas de tráfico de mercancías, conocido mundialmente por su potente red de infraestructuras aéreas, terrestres, ferroviarias y marítimas”.
Por su parte, Miquel Serracanta, miembro de CSCMP, ha puesto de relieve que “tres años muy complicados para las cadenas de suministro globales, los ciudadanos han entendido la criticidad de las mismas para disponer de los productos y materiales en el lugar y tiempo precisos. El congreso nos ayudará a comprender los nuevos retos a abordar”.