Trammell Crow Company (TCC) ha alquilado a Agco Iberia una nave de 8.600 metros cuadrados, ubicada en Granollers, su primer proyecto logístico en Europa.
El edificio se levanta sobre una parcela de 13.800 metros cuadrados en Granollers, a 35 kilómetros de Barcelona. El terreno fue adquirido en mayo de 2022 y ahora se ha transformado en un desarrollo logístico con altos estándares de sostenibilidad. La nave cuenta con una altura libre de 11,5 metros y ha obtenido la certificación EPC y el Breeam Very Good, gracias a las instalaciones fotovoltaicas en los tejados.
Agco Corporation es un fabricante de maquinaria agrícola fundado en 1990, que cotiza en la bolsa de Nueva York. Con una facturación anual de 12.700 millones de dólares y más de 23.000 empleados en todo el mundo, la multinacional estadounidense ubicará en Granollers su base logística para el sur de Europa (España, Portugal, Italia y sur de Francia).
TCC ha recibido asesoramiento de CBRE y Consulta Naves Barcelona, mientras que Franklin Consultores Inmobiliarios ha asesorado a Agco Iberia.
La promotora inmobiliaria está llevando a cabo actualmente 10 proyectos en Europa, con 670.000 metros cuadrados y un valor de casi 2.500 millones de euros. En España, está desarrollando 100.000 metros cuadrados en Madrid (Alovera y Cabanillas) y Barcelona, y está en negociaciones para casi 300.000 más.
“Esto demuestra que somos uno de los promotores más ambiciosos en el mercado logístico europeo, y pone de relieve nuestra confianza en los terrenos de primera categoría. El área que rodea Barcelona es un centro logístico en España, y el hecho de que Agco Iberia ocupe este terreno refleja no solo la ubicación, sino también la calidad del activo que hemos desarrollado y construido con los mismos criterios de excelencia que seguimos en toda Europa”, señala Thierry Bougeard, director de logística Iberia en TCC.
Para Antonio Orcha, gerente de operaciones de Agco Iberia, “hemos decidido mantener la ubicación de la empresa en el Vallès, no muy lejos de la AP-7, un emplazamiento estratégico con respecto al resto de España, Portugal y sur de Francia, y hemos trasladado nuestra actividad diaria a Granollers, donde continuaremos con nuestro negocio”.