29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

La demanda de almacenes automatizados dispara los resultados de Element Logic

Element Logic supera sus previsiones económicas en los resultados de cierre de 2021. El integrador especializado en soluciones de almacenaje automatizadas centradas en el sistema AutoStore concluye el ejercicio con una cifra de negocios histórica de 230 millones de euros, un 104% más respecto a los 100 millones cosechados en 2020.

Desde la compañía atribuyen este resultado al incremento “imparable” del ecommerce y a las expectativas de entrega ultrarrápida, que están contribuyendo a una mayor demanda de soluciones logísticas automatizadas en todo el mundo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 123%, situándose en 39 millones de euros, y los beneficios después de impuestos alcanzaron los 14 millones. Por su parte, el nivel de tesorería también mantiene una senda ascendente, pasando de 34 millones a 48 millones, con un flujo de caja positivo de 14 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de seguir batiendo récords y de haber logrado beneficios y crecimiento en todos los mercados en los que estamos presentes”, señala Dag-Adler Blakseth, su director general, para quien “estos resultados son fruto de nuestra estrategia orientada a salvaguardar y reforzar nuestra posición de liderazgo en los mercados consolidados, al tiempo que conseguimos un crecimiento rentable en los nuevos».

Expansión internacional

El private equity europeo Castik Capital entró como propietario mayoritario de Element Logic en junio de 2021 con el fin de apoyar su expansión orgánica en el mercado europeo, así como explorar nuevas oportunidades para ampliar servicios y funciones de software.

La última operación se llevó a cabo en marzo, cuando adquirió la estadounidense SDI Industries, proveedor de soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano. La compra se produjo tras obtener los derechos de distribución para la venta e implementación de AutoStore en todo el mundo, lo que permite a Element Logic expandirse fuera de Europa.

Con esta operación, completada el pasado 12 de abril, ​​Element Logic se expande a 13 nuevas ubicaciones en EEUU y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias