27.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La distribución de tabaco en España y Portugal impulsa las ventas de Logista

Las ventas de Logista han aumentado un 3% en el primer semestre del ejercicio fiscal 2022, situándose en 597 millones de euros. El beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 149 millones de euros, un aumento del 6,3% con respecto al ejercicio anterior. Finalmente, el beneficio neto se ha quedado en el 0,1% hasta los 88 millones de euros tras la venta de su filial francesa Supergroup.

“Una vez más, los resultados de este primer semestre demuestran el sólido modelo de negocio de Logista, confirmando el positivo comportamiento que ya se observó en el primer trimestre a pesar del complicado contexto general en el que se sigue desarrollando la actividad”, ha comentado su consejero delegado, Iñigo Meirás.

Evolución en España y Portugal

Las ventas en Iberia se sitúan en 337 millones de euros, un 7,5% por encima de los 314 millones de euros registrados en el primer semestre del ejercicio anterior. Por actividades, la facturación de tabaco crece un 10,7% por el aumento de volúmenes distribuidos, la facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco y el crecimiento experimentado en la distribución de productos de conveniencia en Iberia.

El negocio de transporte suben un 4,1%, alcanzando los 155 millones de euros, gracias al crecimiento de Logista Parcel y al aumento de la actividad B2B de Nacex. Los ingresos de transporte de larga distancia (Logista Freight) aumentan a doble dígito, y los de Logista Pharma se elevan un 8%, hasta los 45 millones. Ello se debe a la incorporación de nuevos clientes y al incremento de actividad de los actuales, a pesar de que la mejora de la pandemia ha provocado que los tráficos asociados a material sanitario, y en especial a los medicamentos contra el covid, hayan sufrido un descenso “considerable”.

Por último, la compañía destaca que la recuperación económica pospandemia ha venido acompañada de una inflación en costes que ha incidido en el precio de los combustibles y de la electricidad a nivel europeo. Por otro lado, el conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones a Rusia han agudizado esta tendencia “y han supuesto un aumento de la incertidumbre respecto al ritmo de recuperación” de las economías en los próximos meses.

Además, también se refiere al paro de transportistas que provocó “numerosas disrupciones” en la actividad económica en España en las últimas dos semanas de marzo.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias