11.1 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

La digitalización de los transitarios dibuja un nuevo perfil de profesionales híbridos

La digitalización del transitario dibuja un nuevo perfil de operadores híbridos, superando la brecha tecnológica e integrando cada vez más soluciones digitales compatibles con servicios que tradicionalmente han prestado como expertos en la cadena de transporte.

La tecnológica española Freightol ha publicado la Guía de la Digitalización del Transitario, en la que constata que el colectivo ha comenzado a superar la brecha tecnológica que separaba a transitarios tradicionales y digitales.

“Los transitarios son plenamente conscientes de las oportunidades que representa la digitalización y saben que es un proceso imprescindible para continuar operando en un mercado que se ha digitalizado”, explica Raúl Pérez, fundador y COO de Freightol.

El documento apunta a otro factor que empujará a los transitarios hacia la digitalización: el reglamento sobre información electrónica para el transporte de mercancías (eFTI, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor en agosto de 2024. Este establece un marco legal para que los operadores de transporte compartan información en formato electrónico con las autoridades competentes.

Freightol analiza los beneficios de la digitalización en la operativa de los transitarios. “Hemos tratado de demostrar, de la forma más precisa, las soluciones reales que representa la digitalización para las necesidades concretas de los transitarios”, sostiene Raúl Pérez.

Falsos mitos

El eBook repasa también los principales falsos mitos sobre la digitalización de los transitarios y desmiente, uno a uno, los tópicos que todavía se repiten en torno a este concepto. De esta forma, la empresa tecnológica resuelve dudas sobre el precio o los plazos de implantación, mostrando que las soluciones digitales han dejado de ser una ventaja exclusiva de los grandes transitarios.

Freightol es una freightech española creada en 2019 especializada en la digitalización de las empresas transitarias. La empresa ha creado Freightol Manager, una solución que digitaliza toda la operativa de un global freight forwarder.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias