15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

La contratación en logística por la campaña de Navidad caerá un 20%

Transporte y logística sufrirá una caída de la contratación durante la campaña del Black Friday Navidad de hasta el 20%, pasando de los 242.000 contratos del año pasado a 194.000 en este. Según las previsiones de Randstad, los perfiles más demandados por las empresas logísticas y que impulsan la contratación logística en Navidad, son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas.

Además, se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto online como telefónica. Entre las competencias y habilidades más valoradas, destaca el dominio de herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

Randstad ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la campaña navideña, que se extiende desde el Black Friday hasta las rebajas de enero. Para llevar a cabo estas previsiones, la empresa de recursos humanos ha tenido en cuenta los sectores de comercio, hostelería y logística y transporte.

Randstad prevé que la Navidad generará en España más de 400.000 contrataciones, un 17% menos que en la campaña del año pasado, cuando se firmaron casi 486.000. Al igual que ocurre con las previsiones para el Black Friday, en la que la contratación se reducirá en términos similares, “el incremento de los costes, la inflación y el contexto internacional moderarán la contratación en comparación con el año pasado”, señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

Por su parte, el comercio verá caer la contratación un 29% este año, la mayor a nivel sectorial, con 111.000 firmas frente a las 157.000 del año pasado. Las empresas necesitan profesionales de refuerzo de plantilla, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente. Dado el protagonismo del comercio electrónico, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística.

18.000 vacantes, según Infojobs

Las previsiones de Randstad difieren de las de otras compañías. Por ejemplo, InfoJobs ha registrado un total de 18.642 puestos de trabajo vacantes para la campaña del Black Friday y Navidad, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2021, con compras, logística y almacén acaparando casi el 40% de los empleos ofertados.

“Las cifras de vacantes actuales señalan que la contratación se ha adelantado en la campaña actual con respecto a los dos años anteriores. Sin embargo, en las últimas semanas, la oferta de empleo se ha reducido. Hace apenas un mes, el total de vacantes registradas era un 18% más que en 2021, y ahora es del 7%”, explica Mónica Pérez, directora de comunicación de la plataforma digital.

La parte de distribución y logística se mantiene en datos de inicio de precampaña y crece un 25%, con más de 1.400 vacantes. Por el contrario, almacén desciende un 15%, más de 5.800 puestos de trabajo ofertados.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias