22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La construcción del primer buque de bunkering de GNL en España avanza a buen ritmo

La construcción del primer buque de bunkering de GNL en España avanza a buen ritmo con la colocación de la quilla en los astilleros Armon de Gijón. El proyecto está coordinado por Enagás que, a través de su filial de GNL a pequeña escala, Scale Gas, y Knutsen OAS Shipping AS, llevan a cabo los trabajos. Además, cuenta con la participación del puerto de Barcelona.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de ayudas al transporte de la UE, los fondos CEF, que ha destinado nueve millones de euros, dentro de la estrategia LNGhive2, que lidera Puertos del Estado. Su objetivo es apoyar el mercado de GNL como combustible marítimo sostenible.

La barcaza será operada por Knutsen OAS Shipping AS, utilizará la terminal de GNL de Enagás en Barcelona para la carga y suministro a buques y será fletada por Shell España. La gasista planea duplicar su actual infraestructura de abastecimiento de gas en las principales rutas comerciales internacionales para mediados de la década de 2020.

“El buque desempeñará un papel importante, ya que dará servicio a más clientes en la región mediterránea, proporcionando suministros fiables dentro de la región que ayudarán a satisfacer la creciente necesidad de combustibles respetuosos con el medio ambiente”, según explica la autoridad portuaria.

Los astilleros Armon nacieron en 1963 y hoy son uno de los principales constructores navales privados europeos. Cuando entre en funcionamiento, la barcaza suministrará gas a los buques que atraquen en Barcelona o bien realicen escalas para repostar antes de continuar su ruta. Además, el proyecto supondrá “un paso más” para consolidar a España como referente europeo en bunkering de GNL.

El buque, propulsado por GNL, tendrá una capacidad de 5.000 metros cúbicos, contará con una eslora de 92 metros, una manga de 16,9 y un calado de 4,25.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias