10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

La nueva subestación eléctrica de Platea estará acabada antes de fin de año

La construcción de la subestación eléctrica de Platea, que alimentará el eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunt, avanza según el calendario previsto. El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado las obras de construcción de la nueva subestación de Red Eléctrica, de 400 kilovoltios (kV) y 57,8 kilómetros de longitud, que culminarán a finales de año.

De ella partirá un nuevo trazado, cuyos trabajos podrán empezar este mismo año y se prolongarán durante dos más. Aliaga ha agradecido a Red Eléctrica que “tenga en cuenta las necesidades que se plantean en Aragón en la red de transporte para garantizar la distribución, atender los nuevos consumos que se generan y facilitar la implantación de las energías renovables”.

Por su parte, la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha destacado este proyecto “por su gran relevancia y en conexión con lo que España y Aragón necesitan, que es acelerar la transición energética y de la apuesta por reforzar también el suministro y el desarrollo industrial”.

La subestación Platea 400 kV servirá para dar alimentación eléctrica a la línea Zaragoza-Teruel-Sagunt, que forma parte del corredor cantábrico-mediterráneo. Red Eléctrica ha construido en este eje otras instalaciones, como la subestación de Cariñena a 400 kV, puesta en servicio el año pasado.

Además, la infraestructura apoyará la red de distribución en puntos como la plataforma logística Platea, y propiciará una mayor integración de energía renovable en el sistema eléctrico.

El presupuesto conjunto de estas actuaciones es de 48 millones de euros. De estos, 10,2 millones corresponden a la nueva subestación y 35,5 a la línea Mezquita-Platea, que discurrirá por 14 municipios de la provincia de Teruel.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias