18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

La congestión del transporte marítimo lleva a IAG Cargo a ingresar un 30% más

IAG Cargo ha anunciado este viernes unos resultados récord en 2021, con unos ingresos de 1.673 millones de euros. Los resultados reflejan la demanda creciente de capacidad de transporte aéreo de mercancías a medida que el comercio mundial se recupera. Los ingresos de 2021 representan un aumento del 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La rentabilidad total ha aumentado en un 11,3% en comparación con 2020. Las toneladas vendidas han aumentado en un 21,4%.

Estos resultados contrastan con los de su matriz. El holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus ha registrado unas pérdidas después de impuestos de 2.933 millones de euros, un 57% menos que los casi 7.000 millones perdidos en 2020.

A lo largo de 2021, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group señala que ha reestructurado su actividad para “aprovechar el mercado fuerte de transporte de mercancías”, y ha reconvertido la capacidad del grupo en función de las necesidades.

En 2021, la demanda de transporte aéreo de mercancías ha superado los niveles de 2019. La empresa ha seguido ajustando su red a la demanda de los clientes, respaldando a los clientes con vuelos principalmente de mercancías, aumentando las frecuencias en las rutas de comercio importantes y poniendo en práctica un programa chárter activo de 745 rotaciones.

En la segunda mitad del año, la aerolínea ha visto cómo se ha generado impulso con el regreso de la capacidad a medida que ganaba terreno la recuperación económica. Así, ha cerrado el ejercicio con resultados “muy sólidos”, con ingresos récord para el cuarto trimestre de 499 millones de euros, comparados con los 389 millones del mismo periodo de 2020.

En el cuarto trimestre, los flujos de comercio electrónico y productos de tecnología punta desde el sudeste de Asia a Norteamérica explican gran parte del éxito, así como el traslado de piezas de automoción desde Reino Unido y Europa.

Demanda “muy boyante”

La demanda de Hong Kong se ha mantenido “muy boyante”, y a partir de mediados de diciembre se han redirigido los volúmenes via Bangkok puesto que las restricciones por cuarentena del personal de tripulación han limitado los vuelos directos de Hong Kong.

IAG Cargo también ha trasladado grandes volúmenes de mercancías que no suelen considerarse típicas para transporte aéreo puesto que los transportistas preferían plazos de entrega más cortos y los volúmenes se han trasladado del transporte marítimo a aéreo, en el contexto de interrupciones de la cadena de suministro, congestión en los puertos y bajos niveles de inventario.

Al mismo tiempo, el transporte de mercancías ha sido esencial para respaldar la vuelta a los vuelos de pasajeros a gran escala, proporcionando ingresos adicionales a las principales rutas.

“Desde que me incorporé a la empresa en agosto de 2021, me ha impresionado cómo ha optimizado el excepcional equipo de IAG Cargo las oportunidades que el mercado ha presentado. En 2021, el papel del transporte aéreo de mercancías ha seguido estando en el punto de mira. Nuestros empleados han hecho un esfuerzo extra para encontrar soluciones a la escasez mundial de capacidad y las restricciones del transporte aéreo de mercancías”, explica su director general, David Shepherd.

Además, el servicio de cadena de frío Constant Climate ha transportado millones de dosis de vacunas contra el covid prácticamente por todo el mundo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias